Lomas de Cocoyoc, 3 de abril
Tomaste la decisión de que es momento de comprar una propiedad, ya sea para independizarte, para tener otra propiedad con el fin de aumentar tu patrimonio o porque estás pensando en tu familia. Sea cual sea la razón, ya tomaste la decisión y decidiste empezar a buscar opciones.
Haciendo tu búsqueda, encuentras con algunas propiedades que están en preventa y no sabes si es buena opción. Te damos algunos consejos.
Para empezar, asegurate de que es una empresa formal y que van a cumplir con los tiempos de entrega planteados. Trata de conocer al dueño de la empresa, algún directivo o gerente para que tengas más seguridad y te de más confianza. Investiga a la empresa para que no te lleves una sorpresa y evites un fraude.
Firma un contrato especificando TODO. Desde los acabados, el tipo de piso, la carpintería, los muebles de baño y todo lo que te prometieron que la propiedad llevaría (tinaco, boiler, estufa, horno, etc). Mientras más específico y mientras más describas la propiedad, es mejor.
Antes de que des el enganche o el apartado de la propiedad al momento de la firma del contrato, asegurate que éste lleve los siguientes datos:
- Información de la empresa
- Que la empresa sea legítima propietaria de la propiedad, que no tengan impedimentos para venderla y que la propiedad esté libre de gravamen
- Precio pactado
- Dirección completa de la propiedad que te entregarán
- Tiempo de entrega
- Acabados de la propiedad
- Penalización en caso de que no se cumpla con lo pactado
Estos son algunos de los puntos que podrás exigir en el contrato que firmes para tu propia seguridad.
CBR: Cocoyoc Bienes Raíces (venta y construcción en Lomas de Cocoyoc)