Causas de rechazo de hipoteca

 www.cocoyocbienesraices.com.mx : expertos inmobiliarios en el fraccionamiento Lomas de Cocoyoc. Venta y renta por fin de semana

Cuando vas a alguna institución a pedir un crédito hipotecario, estos analizan tu situación financiera para asegurarse de que puedes cubrir oportunamente con los pagos. Con esta investigación se protegen contra impagos y también te limitan el crédito en caso de que no puedas solventar más de lo que pediste.

Dos documentos que te pide la institución son el comprobante de ingresos y buró de crédito.

Te damos algunos consejos para que puedas mejorar tu situación financiera

  • Busca alternativas de ingresos
  • Ahorra
  • Ten un presupuesto de tus gastos mensuales
  • Cuida los gastos «hormiga»

 

En las siguientes líneas describimos algunas de las razones por las que podrían rechazarte el crédito:

1. Por los ingresos: la institución siempre va a pedir un mínimo de ingresos para que puedas soportar el pago de tu crédito.

2. Buró de crédito: en este reporte aparece la forma en como pagas tus créditos. Si tienes atrasos mayores a 90 días es probable que el banco no acepte tu solicitud de crédito ya que representas un riesgo para ellos por la imposibilidad de pago.

3. Ingreso vs deuda: en este apartado los bancos detallan que porcentaje de tus ingresos es destinado para cubrir tus deudas. Si tus deudas representan cerca del 40% ó 45% de tus ingresos podrías ser candidato para que rechacen el crédito. Ej de deuda: algún crédito automotriz, crédito personal, otra hipoteca.

4. Ingreso vs gastos:  es muy parecido al apartado anterior, sólo que en este caso no toman en cuenta tus deudas sino los gastos en los que incurres mensualmente para vivir.  Al final los gastos y la deuda la suman para compararla con tus ingresos

5. Problemas legales que tenga el inmueble. El inmueble que quisieras adquirir podría tener problemas legales que impidan cerrar la operación, como por ejemplo que esté intestado o que tenga deudas (predial, luz, agua).

Procura que el inmueble que tienes pensado comprar esté al corriente de todos los pagos.

6. Inmueble inmatriculado: esto quiere decir que la propiedad no está escriturada. Los bancos no aceptan este tipo de inmuebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *