¿Caldera o Paneles Solares?

Lomas de Cocoyoc, 30 de marzo.

¿Tienes alberca en casa pero no sabes que te conviene más para calentar el agua si solares o caldera?

Instalación en Lomas de Cocoyoc

Instalación de calentadores solares en Lomas de Cocoyoc

Para empezar este artículo queremos que tengas presente la regla de oro para todo lo solar (sean calentadores para regadera, colectores para alberca, etc) y es que funcionan como respaldo para los sistemas de gas o eléctricos.

En los meses fríos o lluviosos, los calentadores solares no tienen el mismo rendimiento que en los meses calurosos. Puede haber días en que de plano funcionen muy poco por lo nublado, es por esto que siempre necesitamos de los sistemas de gas o eléctricos para que los sistemas en general funcionen correctamente.

La mejor que puedes hacer es que tener un sistema  con las dos opciones. Te explicamos por qué.

La caldera en los meses fríos es la mejor opción para calentar el agua, ya que como se ve en la gráfica, los colectores solares no alcanzan la temperatura promedio deseada de 30°. Por el lado contrario, en los meses calurosos son la mejor opción y no tiene caso que hagamos uso de la caldera.

Temp. Lomas Cocoyoc. Solares

Temp. Lomas Cocoyoc. Solares **

Otro punto que tenemos que tomar en cuenta es la economía: La caldera no es la mejor opción para tu bolsillo ya que ponerla a funcionar nos puede costar entre $500 y $1,000 por día, dependiendo el tamaño de la alberca.

Al final, tener agua caliente en la alberca es un lujo, el cual puedes disfrutarlo en cualquier época del año con una inversión en ambos sistemas, y de esta manera a mediano y largo plazo cuidarás tu bolsillo.

 

**Temperatura promedio para Lomas de Cocoyoc

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *